Configurar un renderizador externo Dolby Atmos

Si usa un renderizador Dolby Atmos externo, debe especificar los flujos de audio a enviar al renderizador como objetos.

Los objetos consisten de un flujo de audio que se envía al renderizador externo, más un flujo de metadatos que transportan la información del panorama. Los objetos se envían siempre en tiempo real, y se monitorizan en el renderizador.

La conexión de audio de Nuendo al renderizador externo puede ser un cable MADI, un patch Dante o, si se usa en el mismo ordenador, el programa Dolby Audio Bridge. En cualquier caso, esta conexión se gestiona como cualquier conexión de audio física a los puertos del dispositivo de Nuendo.

Nota

Le recomendamos que personalice los nombres de los puertos del dispositivo según su configuración del sistema. Puede hacerlo en la página de configuración del controlador ASIO, en el diálogo Configuración de estudio.

Las señales que fluyen a través de los puertos del dispositivo están conectadas a un renderizador externo y, durante la mezcla, se tratan como objetos. En el diálogo External Dolby Atmos Renderer Setup, puede mapear los puertos del dispositivo de salida de Nuendo, así como también los puertos del dispositivo de entrada del renderizador externo. El mapeado debe coincidir con la configuración de entrada del renderizador. El puerto del dispositivo de entrada renderizador define el ID de un objeto.

  • Para abrir la configuración de un renderizador externo, seleccione el renderizador en el menú emergente Renderer, en la ventana Creación ADM para Dolby Atmos, y luego haga clic en Configuración del renderizador. De forma alternativa, puede seleccionar la configuración de renderizadores externos desde el menú Estudio.

En el diálogo External Dolby Atmos Renderer Setup puede mapear objetos a salidas de audio manualmente o automáticamente:

  • Para mapear automáticamente objetos a todas las salidas de audio disponibles, haga clic en Map all.

    Nota
    • Puede usar hasta 118 objetos. Sin embargo, en el diálogo External Dolby Atmos Renderer Setup, los primeros 10 objetos están reservados para la cama Dolby Atmos 7.1.2 y se excluyen del mapeado. Por lo tanto, para proyectos Dolby Atmos, recomendamos que configure los primeros 10 puertos del dispositivo de su interfaz de audio para el bus de cama.

    • Puede definir más puertos del dispositivo como canales cama activando la casilla correspondiente en la columna Bed.

    • Los objetos que ya están mapeados quedan inalterados.

  • Para mapear manualmente un objeto a una salida de audio, haga clic en el menú emergente Renderer Input Device Port correspondiente y seleccione un ID de objeto.

    Nota
    • En el diálogo External Dolby Atmos Renderer Setup, el mapeado manual de objetos es necesario si el bus de cama no usa los primeros 10 puertos del dispositivo de salida de su interfaz de audio.

    • Los objetos que ya están mapeados a una salida de audio se muestran como (en uso) en el menú emergente. Si selecciona un objeto que ya está en uso, se pierde el mapeado previo.

  • Para descartar los mapeados para todos los puertos del dispositivo y los objetos, haga clic en Unmap all.

Puede guardar y reutilizar configuraciones de mapeado en el diálogo External Dolby Atmos Renderer Setup como presets usando el menú emergente Presets.