Crear y mezclar producciones basadas en objetos usando Open Sound Control (OSC)

Nuendo soporta la grabación, reproducción y mezcla de producciones en directo basadas en objetos usando el protocolo de red Open Sound Control (OSC) para controlar un renderizador.

Puede reproducir y grabar audio basado en objetos y metadatos durante actuaciones en directo, cuando se conecta a un entorno OSC, por ejemplo, una red OSC que utiliza dispositivos de seguimiento de posición.

Nuendo puede recibir datos de posición de dispositivos de seguimiento en la red OSC en formato normalizado o absoluto, y escribe datos de automatización para el VST MultiPanner junto con el audio de objetos correspondiente que se está grabando.

La creación y mezcla de ADM para creaciones basadas en objetos usando el protocolo OSC implica las siguientes características y funciones:

  • La ventana Creación ADM para Dolby Atmos, en la que debe seleccionar External OSC Renderer como renderizador. Esta lista le permite configurar la estructura de objetos añadiendo objetos.

    Nota

    A diferencia de la creación de contenido para Dolby Atmos, la estructura de objetos de producciones usando el protocolo OSC no suele incluir camas basadas en canales. Además de esto, los ajustes de trim y downmix y de renderizado binaural solo se refieren a la creación para contenido Dolby Atmos y no se aplican en el contexto de OSC.

  • El diálogo External OSC Renderer Setup le permite establecer una conexión con el renderizador OSC en su red. En este diálogo, puede definir sus objetos de audio mapeando salidas de audio a IDs de objetos. Las salidas de audio mapeadas que están conectadas a buses de salida en la ventana de Conexiones de audio sirven como sus buses de objetos.

  • El diálogo OSC Object Position Tracking le permite activar y configurar la recepción de datos de posición de los dispositivos de seguimiento.

  • El plug-in VST MultiPanner proporciona panoramización 3D para objetos de audio.