Buses de objetos

En Nuendo, los buses de objetos se usan para enviar audio de pistas de origen en su proyecto como audio de objetos a un renderizador externo.

Un bus de objetos se define como un bus de salida que está conectado a un puerto del dispositivo, que a la vez está mapeado con un puerto del dispositivo de entrada del renderizador, provisto con un ID de objeto.

Esta conexión se puede establecer de forma automática o manual al seleccionar pistas de origen para objetos en la ventana Creación ADM para Dolby Atmos. Si Autoconectar buses de objetos está activado, un bus de objetos se crea y conecta automáticamente al renderizador externo para cada objeto en la estructura de objetos. También puede seleccionar manualmente buses de objetos en el VST MultiPanner de la pista de origen correspondiente si el panoramizador funciona en Object Mode.

Al trabajar con buses de objetos, se aplica lo siguiente:

  • Solo se pueden seleccionar buses de objetos con una configuración de canales coincidente. Por ejemplo, si quiere panoramizar un canal estéreo como objeto, solo puede conectar el canal a un bus de objetos estéreo.

  • Cada bus de objetos solo lo puede usar el VST MultiPanner de un canal al mismo tiempo, en el modo objetos. La conexión entre el panoramizador y el bus de objetos se rompe si el bus de objetos está seleccionado en el panoramizador de otro canal.

Importante

Para evitar resultados no deseados al trabajar con audio de objetos, le recomendamos lo siguiente:

  • No use buses de objetos como destinos de enrutado en canales de audio normales.

  • El flujo de audio de objetos se enruta automáticamente a través de la ranura de envío 8 al bus de objetos. En canales que están en modo objetos, no use la ranura de envió 8 para otros fines.