Configurar un proyecto Dolby Atmos usando el plug-in Renderer for Dolby Atmos

Este ejemplo muestra la forma recomendada de configurar un proyecto Dolby Atmos que contiene una cama 7.1.2 basada en canales para música y efectos y 4 objetos mono para los diálogos, y usa el plug-in Renderer for Dolby Atmos como renderizador interno.

Prerrequisito

  • Ha creado un proyecto nuevo.

  • Su sistema de audio está ajustado a un tamaño de búfer ASIO de 512 muestras y a una frecuencia de muestreo de 48 kHz.

Procedimiento

  1. En la ventana Conexiones de audio, en la pestaña Salidas, añada un bus de salida en una configuración de canales que encaje con su configuración de altavoces como Main Mix.
    Nota

    El plug-in Renderer for Dolby Atmos soporta las siguientes configuraciones de canales de salida: 2.0, 5.1, 7.1, 5.1.4 y 7.1.4.

  2. En el canal de mezcla principal, añada Renderer for Dolby Atmos como plug-in de inserción.
  3. En la ventana Creación ADM para Dolby Atmos, seleccione el plug-in Renderer for Dolby Atmos desde el menú emergente Renderizador.
  4. En el canal de mezcla principal, pulse Alt/Opción y haga clic en Solo para activar la anulación del solo. Esto evita enmudecer involuntariamente la mezcla principal al poner en solo canales de su proyecto.
  5. En la ventana de Proyecto, añada una pista de grupo en configuración de canales 7.1.2, nombrada como Cama y enrútela al bus de salida de la mezcla principal.

    Este grupo sirve de cama en su proyecto Dolby Atmos.

  6. Enrute todas las pistas con música o efectos que quiera usar como audio de cama a la pista de grupo Cama.
  7. Añada 4 pistas de audio mono a su proyecto, nombradas como DIA 1 a DIA 4 y enrútelas a la pista de grupo Cama.
  8. En la ventana Creación ADM para Dolby Atmos, haga clic en Añadir cama.

    Añade una cama a la lista de objetos de audio.

  9. Para esta cama, seleccione Cama como Pista de origen.

    Ahora ha establecido una cama en la estructura de objetos de su proyecto Dolby Atmos. La señal de esta cama se enruta automáticamente vía side-chaining a través del plug-in Renderer for Dolby Atmos.

    Nota

    Asegúrese de que las 4 pistas mono, el canal de la mezcla principal y el canal de la cama usan todos el VST MultiPanner como panoramizador de canales.

  10. En su proyecto, seleccione las pistas de audio DIA 1 a DIA 4.
  11. En la ventana Creación ADM para Dolby Atmos, seleccione Crear objetos a partir de pistas seleccionadas, en el menú emergente Funciones.

    Se añaden cuatro objetos a la lista de objetos de audio, conectados automáticamente a las pistas origen correspondientes.

Resultado

La estructura de objetos de su proyecto ejemplo de Dolby Atmos se muestra en la ventana Creación ADM para Dolby Atmos como sigue:

  • Todo el audio que está enrutado a la pista de grupo Cama sirve como premezcla para la cama 7.1.2.

  • Las pistas mono DIA 1 a DIA 4 se han convertido en objetos, usando el VST MultiPanner como panoramizador de canales en Object Mode.

  • Todos los elementos de la estructura de objetos, camas y objetos, han recibido automáticamente IDs de objetos.

  • Al reproducir, puede oír la señal de salida del plug-in Renderer for Dolby Atmos.

  • La automatización de panorama de todo el audio de objetos pasa al renderizador como metadatos dinámicos.

Después de completar esta tarea

Añada eventos de audio a pistas de música, efectos y diálogos y a las pistas origen de sus objetos, y cree su mezcla Dolby Atmos usando VST MultiPanner para la panoramización.

Cuando haya acabado su mezcla, puede hacer clic en Exportar archivo ADM, en la ventana Creación ADM para Dolby Atmos, para exportarla como archivo ADM Broadcast Wave, incluyendo la estructura completa de objetos y toda la automatización de panoramización como metadatos dinámicos.