Ducking de clips

El ducking ocurre cuando el nivel o el efecto de envío de un clip se modifican durante la presencia de otra señal en otra pista u otro canal. Puede crear efectos de ducking entre clips de dos pistas adyacentes.

Si usa la opción Ducking, la presencia de otro clip en una pista adyacente provoca ducking.

Un caso común de ducking sería una pista de música con un comentario de voz en off en otra pista. Siempre que empieza la voz del locutor, el nivel de la pista musical disminuye obedeciendo a curvas de envolvente creadas automáticamente.

También puede crear un efecto ducking en envolventes de efectos que estén enrutados a un clip. Cada plug-in de clip tiene su envolvente independiente. Cuando la envolvente está toda hacia abajo, solo se aplica la señal con efecto. Cuando la envolvente está toda hacia arriba, la señal procesada/con efecto está al máximo.

Nota
  • El ducking de clips es independiente de la modulación de clips, aunque comparten similitudes. El ducking es más flexible pero requiere más ajustes manuales.

  • Los clips que causan ducking deben estar completamente colocados dentro del rango de tiempo al que se aplica el ducking.

  • Si los clips causantes contienen pasajes silenciosos, el ducking no funcionará correctamente. Será preciso editar esos clips para hacer que cada frase sea un clip individual sin silencio.

  • Cuando se realiza el Ducking, se aplica a un clip. Por ejemplo, si la música consta de varios clips unidos, solo uno de ellos tendrá ducking causado por la locución. Para resolver este problema, puede repetir la función para cada clip o usar la función Renderizar en la Sección Master para crear un archivo específico (individual) a partir de los distintos clips y reimportarlo como nuevo clip en el montaje de audio.