Parámetros de la matriz de modulación

Fuentes de modulación

LFO 1/2

Los LFOs 1 y 2 producen señales de modulación cíclica.

Estos LFOs son monofónicos, es decir, se usa una única señal para todas las notas.

LFO 3/4

Los LFOs 3 y 4 producen señales de modulación cíclica.

Estos LFOs son polifónicos, es decir, se crea una nueva señal LFO con cada nueva nota.

Amp Envelope

El envolvente de amplificación. Esta fuente de modulación es unipolar. La forma del envolvente determina la señal de modulación.

Filter Envelope

El envolvente de filtro. Esta fuente de modulación es unipolar. La forma del envolvente determina la señal de modulación.

Env 3

Una envolvente libremente asignable. Esta fuente de modulación es bipolar. Es adecuada para la modulación de panorama o tono, por ejemplo.

Key Follow

Esto produce la modulación en relación al número de la nota MIDI. Para la nota MIDI más baja (C-2), el valor es -1, y para la nota MIDI más alta (G8), el valor es +1.

Velocity

La velocidad note-on se puede usar como señal de modulación. Esta fuente de modulación es unipolar.

Pitchbend

La posición de la rueda de pitchbend se puede usar como señal de modulación. Esta fuente de modulación es bipolar.

Rueda de modulación

La posición de la rueda de modulación se puede usar como señal de modulación. Esta fuente de modulación es unipolar.

Arpeggiator

Los 3 controladores disponibles en este submenú corresponden a los 3 carriles de controladores de la página Arp. Si son unipolares o bipolares depende del ajuste correspondiente en la página Arp.

Nota

Los carriles de controladores envían los controladores MIDI 110, 111, y 112. Si el arpegiador está activo y funcionando, estos controladores MIDI no están disponibles en la matriz de modulación.

Aftertouch

El aftertouch se puede usar como señal de modulación. Esta fuente de modulación es unipolar. Algunos teclados MIDI no pueden enviar mensajes de aftertouch. Sin embargo, la mayoría de secuenciadores son capaces de producir esos mensajes.

Note Expression

Este submenú lista los ocho parámetros de Note Expression que se pueden usar como señales de modulación.

Noise

Produce una señal de modulación aleatoria. Esta fuente de modulación es bipolar.

Bus 1–16

Las modulaciones que se envían a uno de los 16 buses, se pueden reutilizar como fuentes. De esta forma, puede combinar varias modulaciones para producir señales más complejas.

Offset

Le permite especificar un desplazamiento adicional a la salida de la fuente de modulación.

Modifier

Todas las fuentes de modulación también se pueden usar como modificadores. Un modificador se usa para escalar la salida de la fuente de modulación. Un ejemplo típico es un LFO como fuente y la rueda de modulación como el modificador. Esto le permite controlar la intensidad de la modulación del LFO usando la rueda.

Modulation Depth

Ajusta las intensidad de la modulación.

Destinos de modulación

Pitch

Modula el tono. Por ejemplo, asigne uno de los LFOs para crear un efecto de vibrato. Si Pitch está seleccionado, la profundidad de la modulación se establece en semitonos (-60 a +60).

Cutoff

Modula el corte del filtro.

Por ejemplo, para crear patrones rítmicos en el timbre espectral, asigne el Step Modulator.

Resonance

Modula la resonancia del filtro. La resonancia cambia el carácter del filtro.

Por ejemplo, para acentuar el filtro cuanto más fuerte pulse una tecla, asigne Velocity a Resonance.

Distortion

Modula la distorsión del filtro.

Level

Esta modulación se añade al ajuste de nivel. Se puede usar para crear desplazamientos de nivel usando la rueda de modulación, por ejemplo.

Volume 1

Modula la ganancia. La modulación de volumen se multiplica con el nivel.

Volume 2

Como Volume 1. Volume 1 se multiplica con Volume 2. De esta forma puede construir modulaciones más complejas.

Pan

Modula la posición del sonido en el panorama.

Osc 1/2/3 Pitch

Modula el tono del oscilador correspondiente.

Por ejemplo, para desafinar un oscilador cíclicamente, asigne uno de los LFOs.

Osc 1/2/3 Level

Modula el nivel del oscilador correspondiente.

Por ejemplo, para hacer un fundido de un oscilador entrando y saliendo mientras toca, asigne la rueda de modulación.

Osc 1/2/3 Shape

Modula la forma y el carácter del oscilador correspondiente.

Por ejemplo, para cambiar el carácter de un oscilador a lo largo del tiempo, asigne una de las envolventes.

Osc 1/2/3 Multi Detune

Modula el parámetro Detune de las voces del oscilador individualmente, que son producidas por el modo multioscilador.

Osc 1/2/3 Multi Voices

Modula el número de voces del oscilador, que son producidas por el modo multioscilador.

Sub Osc Level

Modula el nivel del suboscilador. Por ejemplo, para hacer un fundido de entrada del oscilador mientras toca, asigne la rueda de modulación.

Ring Mod Level

Modula el nivel del efecto de modulación en anillo. Por ejemplo, para hacer un fundido de entrada de la modulación en anillo mientras toca, asigne la rueda de modulación.

Noise Level

Modula el nivel del generador de ruido. Por ejemplo, para hacer un fundido de entrada del generador de ruido cuando toque, asigne la rueda de modulación.

LFO 3/4 Frequency

Modula la velocidad del LFO correspondiente.

Por ejemplo, para controlar la velocidad de un efecto de vibrato mientras toca, asigne Aftertouch.

LFO 3/4 Shape

Modula la forma de onda del LFO correspondiente.

Por ejemplo, para variar la forma de onda con la posición de la tecla en el teclado, asigne Key Follow.

Amp Attack

Modula el tiempo del ataque de la envolvente de amplitud. Este destino de modulación no se puede modular continuamente. El tiempo se actualiza sólo cuando empieza el segmento.

Amp Decay

Modula el tiempo de caída de la envolvente de amplitud. Este destino de modulación no se puede modular continuamente. El tiempo se actualiza sólo cuando empieza el segmento.

Amp Sustain

Modula el nivel de sostenido de la envolvente de amplitud. Este destino de modulación no se puede modular continuamente. El nivel se actualiza sólo cuando empieza el segmento.

Amp Release

Modula el tiempo de liberación de la envolvente de amplitud. Este destino de modulación no se puede modular continuamente. El tiempo se actualiza sólo cuando empieza el segmento.

Filter Attack

Modula el tiempo de ataque de la envolvente de filtro. Este destino de modulación no se puede modular continuamente. El tiempo se actualiza sólo cuando empieza el segmento.

Filter Decay

Modula el tiempo de caída de la envolvente de filtro. Este destino de modulación no se puede modular continuamente. El tiempo se actualiza sólo cuando empieza el segmento.

Filter Sustain

Modula el nivel de sostenido de la envolvente de filtro. Este destino de modulación no se puede modular continuamente. El nivel se actualiza sólo cuando empieza el segmento.

Filter Release

Modula el tiempo de liberación de la envolvente de filtro. Este destino de modulación no se puede modular continuamente. El tiempo se actualiza sólo cuando empieza el segmento.

Env 3 L0

Modula el parámetro L0 del envolvente 3 definible por el usuario, es decir, el nivel del primer nodo de la envolvente. Este destino de modulación no se puede modular continuamente. El nivel se actualiza sólo cuando empieza el segmento.

Env 3 Attack

Modula el tiempo de ataque de la envolvente 3 definible por el usuario. Este destino de modulación no se puede modular continuamente. El tiempo se actualiza sólo cuando empieza el segmento.

Env 3 L1

Modula el parámetro L1 del envolvente 3 definible por el usuario, es decir, el nivel del segundo nodo de la envolvente. Este destino de modulación no se puede modular continuamente. El nivel se actualiza sólo cuando empieza el segmento.

Env 3 Decay

Modula el tiempo de caída de la envolvente 3 definible por el usuario. Este destino de modulación no se puede modular continuamente. El tiempo se actualiza sólo cuando empieza el segmento.

Env 3 Sustain

Modula el nivel de sostenido de la envolvente 3 definible por el usuario. Este destino de modulación no se puede modular continuamente. El nivel se actualiza sólo cuando empieza el segmento.

Env 3 Release

Modula el tiempo de liberación de la envolvente 3 definible por el usuario. Este destino de modulación no se puede modular continuamente. El tiempo se actualiza sólo cuando empieza el segmento.

Env 3 L4

Modula el parámetro L4 del envolvente 3 definible por el usuario, es decir, el nivel del último nodo de la envolvente. Este destino de modulación no se puede modular continuamente. El nivel se actualiza sólo cuando empieza el segmento.

Bus 1-16

Puede enviar cualquier modulación a uno de los 16 buses, por ejemplo, para producir señales de modulación más complejas. Seleccione el bus al que quiera enviar las señales como un destino. Para usar la modulación que se ha enviado al bus, asigne el bus correspondiente como fuente de modulación.