Sección Filter

La sección Filter le permite ajustar el color del tono del sonido.



Forma de filtro
  • LP 24, 18, 12 y 6 son filtros paso bajo con 24, 18, 12 y 6 dB/oct. Las frecuencias por encima del corte se atenúan.

  • BP 12 y BP 24 son filtros de paso banda con 12 y 24 dB/oct. Las frecuencias por debajo y por encima del corte se atenúan.

  • HP6+LP18 y HP6+LP12 son combinaciones de un filtro de paso alto con 6 dB/oct y un filtro de paso bajo con 18 y 12 dB/oct, respectivamente (filtro de paso banda asimétrico). Las frecuencias por debajo y por encima del corte se atenúan. La atenuación es más pronunciada para las frecuencias por encima del corte.

  • HP12+LP6 y HP18+LP6 son combinaciones de un filtro de paso alto con 12 y 18 dB/oct y un filtro de paso bajo con 6 dB/oct (filtro de paso banda asimétrico). Las frecuencias por debajo y por encima del corte se atenúan. La atenuación es más pronunciada para las frecuencias por debajo del corte.

  • HP 24, 18, 12, y 6 son filtros paso alto con 24, 18, 12, y 6 dB/oct. Las frecuencias por debajo del corte se atenúan.

  • BR 12 y BR 24 son filtros de rechazo de banda con 12 y 24 dB/oct. Las frecuencias alrededor del corte se atenúan.

  • BR12+LP6 y BR12+LP12 son combinaciones de un filtro de rechazo de banda con 12 dB/oct y un filtro de paso bajo con 6 y 12 dB/oct, respectivamente. Las frecuencias alrededor y por encima del corte se atenúan.

  • BP12+BR12 es un filtro de paso banda con 12 dB/oct más un filtro de rechazo banda con 12 dB/oct. Las frecuencias por debajo, encima, y alrededor del corte se atenúan.

  • HP6+BR12 y HP12+BR12 son combinaciones de un filtro de paso alto con 6 y 12 dB/oct y un filtro de rechazo de banda con 12 dB/oct, respectivamente. Las frecuencias por debajo y alrededor del corte se atenúan.

  • AP es un filtro pasa todo con 18 dB/oct. Las frecuencias alrededor del corte se atenúan.

  • AP+LP6 es un filtro pasa todo con 18 dB/oct más un filtro paso bajo con 6 dB/oct. Las frecuencias alrededor y por encima del corte se atenúan.

  • HP6+AP es un filtro de paso alto con 6 dB/oct más un filtro pasa todo con 18 dB/oct. Las frecuencias alrededor y por debajo del corte se atenúan.

Cutoff

Controla la frecuencia de corte del filtro.

Resonance

Enfatiza las frecuencias alrededor del cutoff. En ajustes altos, el filtro auto-oscila, lo que da como resultado un tono resonante.

Distortion

Añade distorsión a la señal. Están disponibles los siguientes tipos de distorsión:

  • Tube añade una distorsión cálida, al estilo válvulas.

  • Clip añade una distorsión brillante, al estilo transistores.

  • Bit Red (Bit Reduction) añade distorsión digital a través de ruido de cuantización.

  • Rate añade distorsión digital a través de aliasing.

  • Rate KF añade distorsión digital a través de aliasing, y también incluye Key Follow. La tasa de reducción obedece al teclado, es decir, a mayor nota tocada, mayor es la frecuencia de muestreo.

  • Si se establece a Off, no se aplica distorsión de filtrado.

Envelope

Ajusta la modulación de corte del envolvente de filtrado. Los valores negativos invierten la dirección de modulación.

Key Follow

Ajusta la modulación de corte usando el número de nota.

  • Si esto se ajusta a valores positivos, se sube el corte con notas por encima de la tecla central.

  • Si esto se ajusta a valores negativos, se baja el corte con notas por encima de la tecla central.

  • Si esto se ajusta al 100 %, el corte obedece exactamente al tono reproducido.

El parámetro Center determina la nota MIDI que se usa como posición central de la función Key Follow.

Controles de envolvente y de velocidad

Los faders A, D, S, y R bajo el visor del envolvente especifican los tiempos de ataque, caída, sostenido, y liberación del envolvente de filtrado.

El deslizador Velocity determina cuánto depende de la velocidad la intensidad de la envolvente. Si el deslizador está en 0, se aplica el envolvente en su totalidad. Valores más altos reducen la intensidad para velocidades más bajas.