Slice Selection

Haga clic en el botón Slice Selection (selección de trozos, encima de los controles de transporte) para abrir la página Slice Selection. Las opciones de esta página le permiten afectar más a la decisión de qué trozos se seleccionan para la reproducción.

Number of Voices

Aquí puede establecer el número total de trozos de todas las pistas que reemplazan al trozo maestro (según sus ajustes actuales de ganancia de similitud). El rango va desde una (izquierda) hasta cuatro (derecha) voces, es decir, se pueden reproducir sonidos de hasta cuatro loops simultáneamente. El hecho de incrementar el número de voces incrementará la carga de CPU.

Voices per Track

Este es el número máximo de trozos que pueden ser seleccionados de una única pista. El rango va desde uno hasta cuatro. Cuantos menos trozos se puedan elegir de una misma pista, más variedad tendrá en la salida de LoopMash.

Selection Offset

Mueva este deslizador hacia la derecha para que se puedan seleccionar trozos que tienen menor similitud para la reproducción. Este ajuste afecta a todas las pistas de esta escena.

Random Selection

Mueva este deslizador hacia la derecha para permitir más variación al seleccionar trozos para su reproducción, añadiendo una sensación de aleatoriedad al proceso de selección. Este ajuste afecta a todas las pistas de esta escena.

Selection Grid

Determina la frecuencia con la que LoopMash busca trozos similares durante la reproducción: siempre (posición izquierda), o solo cada 2, 4, u 8 pasos (posición derecha). Por ejemplo, si ha ajustado Selection Grid a cada 8° paso (posición derecha), LoopMash reemplaza trozos similares cada 8° paso. Entre dos pasos de reemplazo reproduce las pistas de los trozos que se han seleccionado en el último paso de reemplazo, dando como resultado que no se reproducirán más secuencias de una pista.

Similarity Method

Aquí puede modificar el criterio que LoopMash tiene en consideración a la hora de comparar trozos por similitud. Hay tres métodos de similitud:

  • Standard – Este es el método estándar, en el que todos los trozos de todas las pistas se comparan considerando varios aspectos como el ritmo, tempo, espectro, etc.

  • Relative – Este método no solo tiene en cuenta la similitud general de todos los trozos de todas las pistas, también tiene en cuenta la relación con los demás trozos de la misma pista. Por ejemplo, LoopMash puede reemplazar el sonido más bajo, alto de una pista, con el sonido más bajo, alto de otra pista.

  • Harmonic – Este método solo tiene en cuenta la información de la altura tonal analizada, para que un trozo se reemplace con otro trozo similar armónicamente, y no por un trozo similar rítmicamente. Con este método, también se considerará el valor de transposición, es decir, un trozo maestro con un acorde en Do mayor no se reemplaza por un trozo con un acorde en Re mayor. Pero se reemplaza si ajusta la transposición de la pista del trozo con el acorde Re mayor a -2. Es aconsejable que mantenga los deslizadores de ganancia de similitud en una posición baja cuando trabaje con este método, porque de otra forma podría producir disonancia. Puede modificar los valores de transposición para reproducir más trozos de una pista específica.