Controles de divergencia

Front Divergence, Front/Rear Divergence y Rear Divergence determinan las curvas de atenuación usadas al posicionar fuentes de sonido en el eje x frontal, el eje y frontal/trasero y el eje x trasero. En configuraciones de canales 3D, Height Divergence le permite determinar la curva de atenuación al colocar en el eje z.

Si todos los controles de divergencia están en 0 %, colocar una fuente de sonido en un altavoz pondrá a todos los demás altavoces al nivel cero. Con valores más altos, los otros altavoces reciben un porcentaje de la fuente de sonido.

Las líneas verticales y horizontales muestran el efecto de cambiar los ajustes de divergencia:

  • Al 0 %, una fuente de sonido que se mueve se concentra en un punto. Puede usar esto para crear la impresión de que algo está teniendo lugar justo delante del espectador.

  • Al 100 %, una fuente de sonido que se mueva será difusa y difícil de localizar. Puede usar esto para crear la impresión de que algo está teniendo lugar lejos del espectador.

Nota
  • Se combinan Center Distribution y Front Divergence. Si la divergencia frontal está al 100 %, la distribución del centro no tiene efecto.

  • El ajuste de Height Divergence no se muestra en las áreas de panorama.