True Stereo
Las respuestas de impulsos que han sido grabadas como archivos true stereo le permiten crear imitaciones muy realistas de las salas correspondientes.
REVerence solo puede procesar archivos de respuestas de impulsos true stereo que cumplen con la siguiente configuración de canales (en este mismo orden): LL, LR, RL, RR.
Los canales se definen como sigue:
Canal |
La señal de esta fuente… |
…se grabó con este micrófono |
---|---|---|
LL |
fuente izquierda |
micrófono izquierdo |
LR |
fuente izquierda |
micrófono derecho |
RL |
fuente derecha |
micrófono izquierdo |
RR |
fuente derecha |
micrófono derecho |
REVerence trabaja automáticamente en modo true stereo se carga una respuesta de impulso de 4 canales.
Por ello, si trabaja con archivos surround, es decir, con respuestas de impulsos de 4 canales grabadas en una configuración Quadro (L/R, LS/RS), estos archivos se procesarían también en modo true stereo.
¿Cómo puede evitar que REVerence procese accidentalmente archivos surround en modo true stereo? La solución consiste en un atributo, Recording Method, que se escribe en la información iXML del archivo de respuesta de impulso correspondiente. Siempre que carga una respuesta de impulso con una configuración de 4 canales, REVerence busca la información iXML del archivo. Si el plug-in encuentra el atributo Recording Method, ocurre lo siguiente:
-
Si el atributo está ajustado a TrueStereo, el plug-in trabaja en modo true stereo.
-
Si el atributo está ajustado a A/B o Quadro, el plug-in trabaja en modo estéreo normal y procesa solamente los canales L/R del archivo surround.