Salida del motor de audio

La sección Salida del motor de audio contiene todos los ajustes relacionados con la salida del motor de audio de Cubase.

  1. Frec. muestreo

    Nota

    Este parámetro solo está disponible para los formatos de archivo de audio sin comprimir y archivos FLAC.

    Le permite seleccionar el rango de frecuencias del audio exportado. Si lo ajusta a un valor más bajo que la frecuencia de muestreo del proyecto, la calidad de audio se degrada y se reduce el contenido de frecuencias altas. Si lo ajusta a un valor más alto que la frecuencia de muestreo del proyecto, el tamaño del archivo aumenta sin aumentar la calidad de audio. Para grabar un CD seleccione 44.100 kHz, porque es la frecuencia de muestreo usada en los CDs de audio.

  2. Profundidad de bits

    Nota

    Este parámetro solo está disponible para los formatos de archivo de audio sin comprimir y archivos FLAC.

    Le permite seleccionar 8 bits, 16 bits, 24 bits, 32 bits, 32 bits flotantes o 64 bits flotantes. Si planea reimportar el archivo de mezcla mixdown a Cubase, seleccione 32 bits flotantes o 64 bits flotantes, dependiendo del ajuste de Precisión de procesado en el diálogo Configuración de estudio. Los archivos de 32 bits flotantes son el doble de grandes que los archivos de 16 bits. Para grabar un CD, use la opción de 16 bits, ya que el CD de audio siempre es de 16 bits. En este caso, le recomendamos dithering. Activar el plug-in de dithering UV22HR reduce los efectos del ruido de cuantización y los artefactos al convertir el audio a 16 bits. El formato de 8 bits da un resultado con una calidad de audio limitada, y solo debería usarse si lo necesita.

  3. Exportación en tiempo real

    Le permite exportar el archivo de mezcla en tiempo real. El proceso tomará generalmente el mismo tiempo que una reproducción normal. Algunos plug-ins VST, instrumentos externos y efectos requieren de exportación en tiempo real para tener suficiente tiempo para actualizarse correctamente durante el volcado. Consulte a los fabricantes de los plug-ins para más información.

    Solo Cubase Pro: Durante la exportación en tiempo real de un canal individual, se muestra en el diálogo de progreso el fader de Volumen. Le permite ajustar el volumen de la Control Room.

    Nota

    Si la velocidad de la CPU y del disco de su ordenador no le permiten exportar todos los canales a la vez en tiempo real, el programa detiene el proceso, reduce el número de canales y empieza de nuevo. Después se exportará el siguiente conjunto de archivos. Esto se repetirá tanto como se necesite para exportar todos los canales seleccionados.

  4. Downmix mono

    En Cubase Artist, esta opción le permite mezclar los 2 canales de un bus estéreo a un archivo mono individual. En Cubase Pro, esta opción le permite mezclar todos los subcanales de un canal estéreo o surround o bus a un archivo mono individual.

    Para estéreo, se aplica el panning law como esté definido en el diálogo Configuración de proyecto. Para surround (solo Cubase Pro), los canales se suman y dividen por el número de canales usados (en caso de un canal 5.1 = (L+R+C+LFE+Ls+Rs)/6).

  5. Separar canales

    Le permite exportar los 2 canales de un bus estéreo o todo los subcanales de un bus multicanal (solo Cubase Pro) como archivos mono individuales.

  6. Canales L/R

    Le permite exportar solamente los subcanales izquierdo y derecho de un bus multicanal a un archivo estéreo (solo Cubase Pro).