Drum Maps

Un kit de percusión en un instrumento MIDI suele ser un conjunto de sonidos de percusión diferentes, con cada sonido ubicado en una tecla diferente. Por ejemplo, los diferentes sonidos se asignan a diferentes números de nota MIDI. Una tecla será el sonido de bombo, otra la de la caja y así sucesivamente.

Instrumentos MIDI distintos suelen usar asignaciones de teclas diferentes. Esto puede ser problemático si ha creado un patrón de batería en un dispositivo MIDI y luego quiere transferirlo en otro. Al cambiar de dispositivo, es probable que el sonido de caja se convierta en uno de platos, o el del charles en un timbal, etc., simplemente por el hecho que en los instrumentos los sonidos de batería están distribuidos de forma distinta.

Para solucionar este problema y para simplificar aspectos de los kits de percusión MIDI, tales como usar sonidos de percusión de diferentes instrumentos con el mismo kit, Cubase le ofrece los drum maps (mapas de percusión). Un drum map es una lista de sonidos de percusión, con una serie de ajustes para cada sonido. Cuando reproduce una pista MIDI que tiene asignado un drum map, las notas MIDI se filtran a través del drum map antes de enviarse al instrumento MIDI. El mapa determina el número de nota MIDI que se envía a cada sonido de batería y el sonido que se reproduce en el dispositivo MIDI al recibir notas.

Para probar un patrón de batería u otro instrumento, cambie al correspondiente drum map, y el sonido de la caja seguirá siendo un sonido de caja.

Para incluir los mismos drum maps en sus proyectos, cárguelos en la plantilla.

Nota

Los drum maps se guardan con el archivo del proyecto. Si ha creado o modificado un drum map, puede usar la función Guardar para guardarlo como un archivo XML aparte y así hacer que se pueda cargar en otros proyectos.