Hitpoints

Los hitpoints marcan posiciones musicalmente relevantes de archivos de audio. Cubase puede detectar estas posiciones y crear hitpoints automáticamente analizando arranques y cambios melódicos del audio.

Nota

Todas las operaciones de hitpoints se pueden realizar tanto en la ventana del Editor de muestras como en el editor de la zona inferior.

Cuando añade un archivo de audio a su proyecto, grabando o importando, Cubase detecta automáticamente los hitpoints si Activar detección de hitpoints automática está activado en el diálogo Preferencias (página Opciones de edición—Audio).

En la ventana de Proyecto, se muestran hitpoints para el evento seleccionado, siempre que el factor de zoom sea lo suficientemente alto.

Las funciones de hitpoints están disponibles en la sección Hitpoints del Editor de muestras.

Puede usar hitpoints con los siguientes propósitos:

  • Crear trozos del audio

    Los trozos le permiten cambiar el tempo y la temporización del audio sin afectar a su tono y calidad, o reemplazar o extraer sonidos individuales de loops.

  • Cuantizar audio

  • Extraer el groove del audio

    Se extrae la temporización del audio y se crea un preset de cuantización de groove. Puede usarlo para cuantizar otros eventos.

  • Crear marcadores a partir de audio

  • Crear regiones a partir de audio

  • Crear eventos a partir de audio

  • Crear marcadores de warp a partir de audio

  • Crear notas MIDI a partir de audio

Nota

Los hitpoints funcionan mejor con percusiones, grabaciones rítmicas, o loops.

Si la detección de hitpoints automática no cumple con sus expectativas, puede editar los hitpoints manualmente o añadir más hitpoints. Las siguientes operaciones de edición están disponibles en el Editor de muestras:

  • Bloquear hitpoints evita que se filtren, independientemente de los ajustes en la sección Hitpoints. Puede bloquear un hitpoint apuntando al triángulo que lo representa y haciendo clic en él.

  • El hecho de desactivar hitpoints los excluye de futuras operaciones. Puede desactivar un hitpoint que no necesite pulsando Mayús y haciendo clic en la línea que representa el hitpoint.

  • Puede insertar un hitpoint adicional pulsando Alt/Opción y haciendo clic en la posición en la que quiera insertar el hitpoint.

  • Puede mover un hitpoint moviendo el cursor del ratón sobre la línea vertical que representa el hitpoint, y arrastrando hacia la izquierda o hacia la derecha.