Editores de envolventes

Puede ajustar las curvas de envolventes de Pitch, Filter y Amp. Cada una de estas envolventes puede contener hasta 128 nodos.

  • Haga clic en Show/Hide Pitch Modulators, Show/Hide Filter Modulators o Show/Hide Amp Modulators en el encabezamiento de la sección para mostrar/ocultar el editor de envolvente correspondiente y la sección LFO.

Figura 1. Envolvente de tono
Figura 2. Envolvente de filtrado
Figura 3. Envolvente de amp
Cantidad de envolvente

Determina la cantidad en la que la envolvente seleccionada afectará al audio. Este parámetro le permite valores positivos y negativos. Si la Cantidad de envolvente se establece a 0, el envolvente no tiene efecto.

Nota

Este parámetro solo está disponible para Pitch y Filter.

Visor de envolvente

Muestra la curva de tono, filtro o amp. Puede ajustarla añadiendo, moviendo y eliminando nodos. Los nodos de ataque (A), sostenido (S) y release (R) siempre se muestran y no se pueden eliminar. Al lado del nodo de release se muestra el tiempo de release de la envolvente.

Mode

Determina cómo se reproduce la envolvente correspondiente cuando se dispara.

  • Seleccione Sustain para reproducir la envolvente desde el primer nodo hasta el nodo de sostenido. El nivel de sostenido se mantiene mientras se reproduzca la nota. Cuando suelta la nota, el envolvente sigue con las etapas que vienen después del sostenido. Este modo es adecuado para muestras en bucle.

  • Seleccione Loop para reproducir la envolvente desde el primer nodo hasta los nodos de bucle. Entonces el bucle se repite mientras la tecla esté pulsada. Cuando suelta la nota, el envolvente sigue reproduciendo las etapas que vienen después del sostenido. Este modo es adecuado para añadir movimiento al sostenido de la envolvente.

  • Seleccione One Shot para reproducir la envolvente desde el primer nodo hasta el último, incluso si suelta la tecla. La envolvente no tiene etapa de sostenido. Este modo es adecuado para muestras de percusión.

  • Seleccione Sample Loop para conservar el ataque natural de la muestra. La caída de la envolvente no empieza hasta que la muestra ha llegado al inicio del bucle.

    Si ajusta el segundo nodo al nivel máximo y usa los siguientes nodos para moldear la forma de la caída durante la fase de bucle de la muestra, la envolvente solo afecta a la fase de bucle. Todavía se ejecuta el ataque de la envolvente.

Velocity

Determina cómo afecta la velocidad al nivel de la envolvente correspondiente.

El nivel de la envolvente depende del ajuste de velocidad y de cómo de fuerte pulsa una tecla. Los valores más altos aumentan el nivel de la envolvente cuanto más fuerte pulse una tecla.

Time

Establece el valor de tiempo para el nodo seleccionado.

Sync

Activa/Desactiva la sincronización de tempo para la envolvente correspondiente. Grid establece el valor de nota base para la sincronización de tempo de la envolvente. Trpl le permite establecer notas base de tresillo.