La sección de control de impulso



Aquí es donde se configura el sonido de impulso – el sonido que alimenta los filtros en peine, sirviendo como punto de partida para el proceso de síntesis. El control de impulso tiene dos formas de onda básicas que se filtran a través de filtros de espectro diferentes con frecuencias base ajustables. La salida es una mezcla ajustable entre las dos señales de filtro de forma de onda/espectro.

Visores de espectro





Los visores le permiten dibujar el contorno de los filtros espectrales A y B con el ratón.

  • Para ajustar el contorno, haga clic en uno de los visores y arrastre el ratón para dibujar una curva. Esto produce el contorno inverso en el otro visor, para una mayor versatilidad sonora.

    Para ajustar el contorno de los dos filtros de forma independiente, mantenga pulsado Shift, haga clic con el ratón y arrastre en cualquiera de los visores.

  • Use el menú emergente Preset para seleccionar un preset de contorno.

  • Si quiere calcular una curva aleatoria de filtro espectral, puede escoger la función Randomize en el menú emergente Preset.

    Cada vez que escoja esta función, aparece un nuevo espectro aleatorio.

Menú emergente de forma de onda



El menú emergente en la parte inferior de la sección de forma de onda (la caja central en la parte superior del panel) le permite seleccionar una forma de onda básica para enviarla a través del contorno de filtro A. Las opciones están especialmente diseñadas para su uso con el filtro espectral.

Cut

Desplaza la frecuencia del contorno del filtro, de un modo similar al de un control de frecuencia de corte de un filtro estándar. Para usar el contorno de filtro en su rango de frecuencias completo, ajuste el parámetro Cut a su máximo valor.

Morph

Ajusta la mezcla entre las dos trayectorias de la señal: contorno espectral A de la forma de onda A y contorno espectral B de la forma de onda B.

Coarse

Desplaza el tono del sonido de impulso. En una configuración de sonido de cuerdas típica, cuando el sonido de impulso es muy corto, este parámetro no cambiará el tono del sonido final, sino su color tímbrico.

Raster

Elimina armónicos del sonido de impulso. Ya que el contenido armónico del sonido de impulso se refleja en el sonido filtrado en peine, esto cambiará el timbre final.