Modos de panorama

Si una señal se envía totalmente a la izquierda o a la derecha, la potencia de la suma de los canales cae aproximadamente 3 dB, comparado con la misma señal enviada al centro. Esto se puede compensar mediante modos de panorama.

Experimente con estos modos para oír cuál encaja mejor. Los modos de panorama se pueden establecer para pistas, clips y la salida del montaje.

  • Para establecer los modos de panorama de clips, use el menú emergente Pan Law de la pestaña Envolvente, o use el menú emergente Pan Law y el dial de la ventana Efectos.

  • Para establecer los modos de panorama para pistas y la salida del montaje, use el menú emergente Pan Law y el dial de la ventana Efectos.

Estos son los modos de panorama disponibles:

Atenuación de canal (0 dB/silenciamiento)

Este modo no compensa la pérdida de potencia. Si una señal se envía totalmente a la izquierda o a la derecha, la potencia de la suma de los canales cae 3 dB.

Potencia constante (+3 dB/silenciamiento)

Este es el modo predeterminado. Sea cual sea la posición de panorama, la potencia de la suma de los canales se mantiene constante.

Realce de canal (+4,5 dB/silenciamiento)

Si este modo está seleccionado y una señal se envía totalmente a la izquierda o a la derecha, la potencia de la suma de los canales es mayor que con una señal ubicada en el centro.

Realce de canal (+6 dB/silenciamiento)

Si este modo está seleccionado y una señal se envía totalmente a la izquierda o a la derecha, la potencia de la suma de los canales es mayor que con una señal ubicada en el centro. Esta opción es igual que la anterior pero con un aumento de potencia aún mayor.