Módulos de efectos

Los módulos le permiten crear una cadena de efectos. Cada efecto solo se puede usar una vez en la cadena de módulos. Puede arrastrar módulos en la cadena de módulos para reorganizarlos y cambiar el orden de procesamiento.

Ajustes generales de efectos

Están disponibles los siguientes ajustes para cada módulo:

Bypass

Omite el módulo. Esto le permite comparar el sonido de la señal sin procesar con el de la señal procesada.

Solo

Pone el módulo en solo. Solo se puede poner en solo un módulo a la vez.

Remove

Elimina el módulo de la cadena de módulos.

Están disponibles los siguientes módulos de efectos:

Chorus

Es un efecto de coro de una sola etapa que dobla la señal de entrada con una versión ligeramente desafinada.

Rate

Si la opción Tempo Sync está activada, Rate le permite especificar el valor de nota base con el que sincronizar el barrido de modulación al tempo de la aplicación huésped (1/1 a 1/32, normal, tresillo o punteado).

Si la opción Tempo Sync está desactivada, la frecuencia del barrido se puede ajustar libremente con el dial Rate.

Sync

Activa/Desactiva la sincronía de tempo.

Width

Ajusta la profundidad del efecto de coro. Valores altos producen un efecto más pronunciado.

Tone

Cambia la característica tonal de la señal de salida.

Mix

Establece el balance de nivel entre la señal con efecto y sin efecto. Si el efecto se usa como efecto de envío, ajuste este parámetro al valor máximo, ya que puede controlar el balance de la señal con efecto/sin efecto en el nivel de envío.

Flanger

Es un efecto de flanger clásico.

Rate

Si la opción Tempo Sync está activada, Rate le permite especificar el valor de nota base con el que sincronizar el barrido del flanger al tempo de la aplicación huésped (1/1 a 1/32, normal, tresillo o punteado).

Si la opción Tempo Sync está desactivada, la frecuencia del barrido se puede ajustar libremente con el dial Rate.

Sync

Activa/Desactiva la sincronía de tempo.

Feedback

Determina el carácter del efecto flanger. Valores altos producen un barrido que suena más metálico.

Tone

Cambia la característica tonal de la señal de salida.

Mix

Establece el balance de nivel entre la señal con efecto y sin efecto. Si el efecto se usa como efecto de envío, ajuste este parámetro al valor máximo, ya que puede controlar el balance de la señal con efecto/sin efecto en el nivel de envío.

Phaser

Es un efecto de phaser clásico.

Rate

Si la opción Tempo Sync está activada, Rate le permite especificar el valor de nota base con el que sincronizar el tempo del barrido del phaser (1/1 a 1/32, normal, tresillo o punteado).

Si la opción Tempo Sync está desactivada, la frecuencia del barrido se puede ajustar libremente con el dial Rate.

Sync

Activa/Desactiva la sincronía de tempo.

Width

Ajusta la intensidad del efecto de modulación entre frecuencias altas y bajas.

Tone

Cambia la característica tonal de la señal de salida.

Mix

Establece el balance de nivel entre la señal con efecto y sin efecto. Si el efecto se usa como efecto de envío, ajuste este parámetro al valor máximo, ya que puede controlar el balance de la señal con efecto/sin efecto en el nivel de envío.

Vibrato

Es un efecto de modulación de tono.

Rate

Si la opción Tempo Sync está activada, Rate le permite especificar el valor de la nota base (1/1 a 1/32, normal, tresillo o punteado).

Si la opción Tempo Sync está desactivada, la velocidad de modulación se puede ajustar libremente con el dial Rate.

Sync

Activa/Desactiva la sincronía de tempo.

Depth

Ajusta la intensidad de la modulación de tono.

Spatial

Añade un efecto estéreo a la modulación.

Envelope Filter

Es un filtro de envolvente clásico que permite hacer efectos auto-wah.

Range

Determina el rango de frecuencias del filtro. Sweep Downwards invierte el barrido del filtro.

Q-Factor

Ajusta la intensidad del efecto de filtro de envolvente.

Sensitivity

Determina la sensibilidad con que el efecto reacciona al nivel del instrumento.

Attack

Determina lo rápido que un efecto reacciona a la señal de entrada.

Release

Establece la ganancia de la fase de relajación (release) de la señal.

Mix

Establece el balance de nivel entre la señal con efecto y sin efecto. Si el efecto se usa como efecto de envío, ajuste este parámetro al valor máximo, ya que puede controlar el balance de la señal con efecto/sin efecto en el nivel de envío.

Tipo

Ajusta el tipo de filtro. Los filtros de paso bajo (LP), paso alto (HP), paso banda (BP) y Notch están disponibles.

Filter

Es un efecto de modulación de filtro. La frecuencia del filtro se modula con un LFO o puede ajustarla manualmente.

LFO/Botones manuales

Le permite seleccionar los modos LFO y Manual. En el modo LFO puede definir la frecuencia de la modulación o sincronizarla con el tempo del proyecto. En el modo Manual puede ajustar la frecuencia manualmente.

Freq

Ajusta la frecuencia del filtro. Este parámetro solo está disponible en el modo Manual.

LFO-Freq

Ajusta la frecuencia del filtro de la modulación LFO. Si Tempo Sync está activado, este parámetro ajusta el valor de nota base para sincronizar la modulación al tempo de la aplicación huésped.

Si Tempo Sync está desactivado, puede ajustar la frecuencia libremente.

Este parámetro solo está disponible en el modo LFO.

Tempo Sync

Activa/Desactiva la sincronía de tempo del parámetro LFO-Freq. Este parámetro solo está disponible en el modo LFO.

Q-Factor

Ajusta la resonancia del filtro.

Tipo

Ajusta el tipo de filtro. Los filtros de paso bajo (LP), paso alto (HP), paso banda (BP) y Notch están disponibles.

Low/High

Ajustan el rango de la modulación de la frecuencia de filtrado.

Bit Crusher

Este efecto utiliza una reducción de bits para diezmar y truncar la señal de audio entrante, para obtener un sonido ruidoso y distorsionado.

Bits (0 a 24 bits)

Define la resolución de bits. Un valor de 24 le dará la calidad de audio más alta, mientras que un valor de 1 creará mayormente ruido.

Sample Div.

Establece la cantidad por la que se diezmarán las muestras de audio. En el valor más alto, casi toda la información que describa la señal de audio original se eliminará, convirtiendo la señal en ruido irreconocible.

Mode

Le permite seleccionar uno de los cuatro modos de funcionamiento. En cada modo, el efecto suena diferente. Los modos 1 y 3 son desagradables y ruidosos, mientras que los modos 2 y 4 son más sutiles.

Overdrive

Este efecto crea un efecto de overdrive de tipo válvulas.

Drive

Añade armónicos a la señal de salida.

Tone

Funciona como un efecto de filtrado en los armónicos añadidos.

Level

Ajusta el nivel de salida.

Pitch Shifter

Es un efecto de corrección de tono.

Detune

Cambia el tono de la señal de entrada en semitonos.

Formant

Cambia el timbre natural de la señal de entrada.

Formant Preservation

Conserva los formantes al cambiar el tono con el control Detune.

Frequency Shifter

Este efecto desplaza una cantidad fija cada frecuencia de la señal de entrada, lo que altera las relaciones armónicas. Añadir feedback produce un sonido similar al phaser.

Shift

Establece la cantidad de desplazamiento de frecuencia.

Feedback

Establece la cantidad de la señal que se envía desde la salida del efecto a su entrada.

Mix

Establece el balance de nivel entre la señal con efecto y sin efecto.

Delay

Es un efecto de retardo mono que puede basarse en el tempo o usar libremente ajustes de tiempo de retardo especificados.

Delay

Si Sync está activado, esto ajusta el valor de nota base para el retardo. Si Sync está desactivado, el tiempo de retardo se puede establecer en milisegundos.

Sync

Activa/Desactiva la sincronía de tempo.

Feedback

Ajusta la cantidad de señal que se envía de vuelta a la entrada del retardo. Cuanto más alto sea este valor, mayor será el número de repeticiones.

Mix

Establece el balance de nivel entre la señal con efecto y sin efecto. Si el efecto se usa como efecto de envío, ajuste este parámetro al valor máximo, ya que puede controlar el balance de la señal con efecto/sin efecto en el nivel de envío.

Reverb

Es una reverberación versátil para ambientes de sala y efectos de reverberación realistas.

Pre-Delay

Determina cuánto tiempo pasa antes de aplicar la reverberación. Esto le permite simular habitaciones más grandes incrementando el tiempo que tardan las primeras reflexiones en llegar al oyente.

Time

Le permite ajustar el tiempo de reverberación en segundos.

Size

Altera los tiempos de retardo de las primeras reflexiones para simular espacios más grandes o más pequeños.

Low Level

Afecta al tiempo de caída de las frecuencias bajas. La reverberación de una habitación normal decae más rápido en el rango de frecuencias altas y bajas que no en el rango de frecuencias medias. Bajar el porcentaje del nivel hace que las frecuencias bajas caigan más rápidamente. Los valores por encima de 100 % hacen que las frecuencias bajas se desvanezcan más lentamente que las frecuencias de rango medio.

High Level

Afecta al tiempo de caída de las frecuencias altas. La reverberación de una habitación normal decae más rápido en el rango de frecuencias altas y bajas que no en el rango de frecuencias medias. Bajar el porcentaje del nivel hace que las frecuencias altas caigan más rápidamente. Los valores por encima de 100 % hacen que las frecuencias altas se desvanezcan más lentamente que las frecuencias de rango medio.

Width

Controla la amplitud de la imagen estéreo. En un valor de 0 %, la salida de la reverberación es mono, en 100 % es estéreo.

Mix

Establece el balance de nivel entre la señal con efecto y sin efecto.

AutoPan

Es un efecto de panoramización automática que le permite modular la posición izquierda/derecha del estéreo.

Rate

Ajusta la velocidad de la panoramización automática y muestra el movimiento dentro del panorama. Si Tempo Sync está desactivado, la velocidad se ajusta en Hercios. Si Tempo Sync está activado, puede ajustar la velocidad en valores de tempo.

Sync

Activa/Desactiva la sincronía de tempo.

Link

Si este botón está activado, los canales izquierdo y derecho se modulan a la vez. Esto da como resultado un efecto entrecortado (chopped) en lugar de una panoramización automática.

En este modo, Width ajusta la intensidad de la modulación del volumen.

Width

Ajusta la cantidad de refracción hacia los lados izquierdo y derecho del panorama estéreo. Si Link está activado, este parámetro ajusta la intensidad de la modulación del volumen.

Forma de onda

Le permite seleccionar presets para la forma de onda de modulación.

  • Sine crea un barrido suave.

  • Triangle crea una rampa, es decir, un movimiento lineal desde la izquierda del todo hasta la derecha del todo y al revés.

  • Square crea un salto inmediato a la derecha del todo, luego a la izquierda del todo, y luego vuelve al centro.

Gate

Este efecto silencia las señales de audio por debajo de un umbral especificado. Tan pronto como el nivel de la señal exceda el umbral, la puerta se abrirá para dejar pasar la señal a través de ella.

Threshold

Determina el nivel en el que la puerta se activa. Los niveles de señal por encima del umbral establecido abren la puerta, y las señales por debajo del umbral establecido cierran la puerta.

Release

Establece el tiempo después del cual la puerta se cierra.