DeEsser

DeEsser es un tipo de compresor especial que reduce la sibilancia excesiva, principalmente para grabaciones vocales.



Puede usarlo, por ejemplo, cuando la cercanía del micrófono y la ecualización dan lugar a situaciones donde el sonido en conjunto está bien, pero en las que se producen sonidos sibilantes indeseados.

Al grabar una voz, la posición del DeEsser en la cadena de la señal suele estar después del preamplificador de micrófono y antes de un compresor/limitador. Esto hace que el compresor/limitador no limite innecesariamente las dinámicas generales de la señal.

Visor

Muestra el espectro de la señal de entrada.

  • Para ajustar la banda de frecuencias, arrastre las líneas de borde o haga clic en el centro de la banda y arrastre.

  • Para cambiar la amplitud de la banda de frecuencias, mantenga Mayús y arrastre hacia la izquierda o la derecha.

Filter

Lo/Hi

Establece el borde izquierdo y derecho de la banda de frecuencias. Puede ajustar la frecuencia bien en Hz o como un valor de nota. Si introduce un valor de nota, la frecuencia se muestra automáticamente en Hz. Por ejemplo, un valor de nota de A3 ajusta la frecuencia a 440 Hz. Cuando introduce un valor de nota, también puede introducir un desplazamiento en centésimas. Por ejemplo, introduzca A5 -23 o C4 +49.

Nota

Asegúrese de que introduce un espacio entre la nota y el desplazamiento en centésimas. Solo en este caso se tienen en cuenta los desplazamientos en centésimas.

Solo

Pone en solo la banda de frecuencias. Esto le ayuda a encontrar la posición apropiada y la amplitud de aquella banda.

Diff

Reproduce lo que DeEsser eliminó de la señal. Esto le ayuda a ajustar la banda de frecuencias, umbral y parámetros de reducción, para que solo se eliminen los sonidos s agudos, por ejemplo.

Dynamics

Reduction

Controla la intensidad del efecto de de-esser.

Threshold (-50 a 0 dB)

Si la opción Auto está desactivada, se puede utilizar este control para definir un umbral para el nivel de señal entrante, por encima del cual el plug-in reducirá los sonidos sibilantes.

Release (1 a 1000 ms)

Establece el tiempo que tardará el efecto de-esser en volver al cero, cuando la señal caiga por debajo del nivel del umbral.

Auto

Establece automática y continuamente un ajuste de threshold óptimo independientemente de la señal de entrada. La opción Auto no funciona para señales de nivel bajo (nivel de pico < -30 dB). Para reducir los sibilantes en un archivo así, ajuste el threshold manualmente.

Side-Chain

Side-Chain

Activa el filtro encadenado (side-chain) interno. Ahora puede moldear la señal de entrada según los parámetros de filtro. El side-chaining interno puede ser útil para adaptar el funcionamiento de la puerta.

Freq (25 Hz a 20 kHz)

Si Side-Chain está activado, esta opción define la frecuencia del filtro. Puede ajustar la frecuencia bien en Hz o como un valor de nota. Si introduce un valor de nota, la frecuencia se muestra automáticamente en Hz. Por ejemplo, un valor de nota de A3 ajusta la frecuencia a 440 Hz. Cuando introduce un valor de nota, también puede introducir un desplazamiento en centésimas. Por ejemplo, introduzca A5 -23 o C4 +49.

Nota

Asegúrese de que introduce un espacio entre la nota y el desplazamiento en centésimas. Solo en este caso se tienen en cuenta los desplazamientos en centésimas.

Q-Factor

Si Side-Chain está activado, esta opción define la resonancia o amplitud del filtro.

Monitor

Le permite monitorizar la señal filtrada.

Live

Si este botón está activado, la función look-ahead del efecto se desactiva. Look-ahead produce un procesado más preciso, pero añade una cierta cantidad de latencia como contrapartida. Si el modo Live está activado, no hay latencia, lo que es mejor para el procesado en directo.

Nota

Este plug-in soporta side-chaining externo. Para una descripción de cómo configurar el enrutamiento de side-chain, vea el «Manual de operaciones».

Colocar el DeEsser en la cadena de la señal

Al grabar una voz, la posición del DeEsser en la cadena de la señal se encuentra normalmente después del preamplificador de micrófono y antes de un compresor/limitador. Esto hace que el compresor/limitador no limite innecesariamente las dinámicas generales de la señal.