Opciones de edición - Audio

Tratar eventos de audio enmudecidos como borrados

Si tiene 2 eventos de audio solapados en su proyecto y enmudece el de más arriba (el evento que se oye durante la reproducción), la reproducción del otro evento (tapado) empezará aún así al final de la sección solapada.

Si esto no es lo que quiere, Tratar eventos de audio enmudecidos como borrados le permite reproducir inmediatamente el evento tapado al enmudecer el evento superior.

Usar la rueda del ratón para el volumen del evento y fundidos
  • Si esta opción está activada, puede usar la rueda del ratón para mover la curva de volumen del evento hacia arriba o hacia abajo.

  • Cuando mantiene pulsado Mayús al mover la rueda del ratón, las curvas de fundidos se ven afectadas. Para mover el punto de final de un fundido de entrada, coloque el ratón en la mitad izquierda del evento. Para mover el punto de inicio de un fundido de salida, coloque el ratón en la mitad derecha del evento.

Editor simple de fundido cruzado

Si esta opción está activada, se abre un diálogo de Fund. cruzado simplificado cuando hace doble clic en un fundido cruzado o selecciona Abrir editor(es) de fundido en el menú Audio. El diálogo normal de Fund. cruzado contiene una serie de funciones avanzadas adicionales para ajustar fundidos cruzados.

Al importar archivos de audio

Este ajuste determina lo que ocurre al importar un archivo de audio en un proyecto:

  • Abrir diálogo de opciones

    Se abre un diálogo de Opciones de importación, permitiéndole seleccionar si desea copiar el archivo a la carpeta de audio y/o convertirlo a los ajustes del proyecto.

  • Usar configuración

    Le permite ajustar acciones estándar para importar audio.

Activar detección de hitpoints automática

Si esta opción está activada y añade un archivo de audio a su proyecto grabándolo o importándolo, Nuendo detecta automáticamente sus hitpoints. Esto le permite navegar por los hitpoints de un archivo de audio desde dentro de la ventana del Proyecto.

Eliminar regiones/hitpoints en todos los procesados offline

Si esta opción está activada y realiza procesado offline en un rango de audio que contiene regiones, éstas se eliminan.

Al procesar clips compartidos

Este ajuste determina lo que ocurre cuando aplica procesado a un clip compartido, es decir, a un clip que se usa en más de un evento en el proyecto:

  • Abrir diálogo de opciones

    Aparece un diálogo Opciones, permitiéndole seleccionar si quiere crear una nueva versión del clip o aplicar el procesado al clip existente.

  • Crear nueva versión

    Se crea una nueva versión de edición del clip automáticamente, y el procesado se aplica a esa versión (dejando el clip original intacto).

  • Procesar clip existente

    El procesado se aplica al clip existente (lo que significa que todos los eventos que reproducen ese clip se verán afectados).

Algoritmo de la herramienta de modificación de tiempo

Use esta opción para seleccionar un algoritmo por defecto que se aplica al usar la herramienta Seleccionar en el modo Redimensionar con alteración de la duración. Este modo le permite redimensionar partes y eventos en la ventana de proyecto y aplicar corrección de tiempo a sus contenidos en el proceso, para que el material de audio se ajuste para coincidir con la nueva duración de la parte o evento. Están disponibles los siguientes ajustes:

  • MPEX – Preview Quality

    Use este modo solo para preescuchar.

  • MPEX – Mix Fast

    Este modo es un modo muy rápido para la preescucha. Funciona mejor con señales mono de música compuesta o partes estéreo.

  • MPEX – Solo Fast

    Use este modo para instrumentos individuales (audio monofónico) y voz.

  • MPEX – Solo Musical

    Igual que el anterior, pero con mayor calidad.

  • MPEX – Poly Fast

    Use este modo para procesar material monofónico y polifónico. Este es el ajuste más rápido que aún proporciona muy buenos resultados. Puede usarlo para loops de batería, mezclas, o acordes.

  • MPEX – Poly Musical

    Use este modo para procesar material monofónico y polifónico. Es el ajuste de calidad MPEX recomendado por defecto. Puede usarlo para loops de batería, mezclas, o acordes.

  • MPEX – Poly Complex

    Este ajuste de alta calidad produce una carga de CPU elevada. Use este ajuste al procesar material complejo o para factores de corrección por encima de 1.3.

  • Realtime

    Este algoritmo es mucho más rápido y le permite un mayor rendimiento de CPU que MPEX, pero produce una menor calidad de sonido.

Algoritmo de warp por defecto

Determina qué algoritmo de warp se usa para los nuevos clips de audio en el proyecto.