Configurar conexiones WAN

Si quiere conectarse con otros usuarios a través de internet, tiene que abrir una conexión WAN con cada uno. Esto requiere que todos los usuarios tengan una conexión a internet que funcione y una dirección IP pública.

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Las conexiones WAN se configuran en el diálogo Proyectos compartidos de la siguiente manera:

Procedimiento

  1. Asegúrese de que el elemento «Activo» en el menú Red está marcado.

    Esto inicia una comunicación red con otros participantes.

  2. Abra el diálogo Proyectos compartidos desde el menú Red.
  3. Haga clic en el botón «Añadir conexión WAN», en la barra de herramientas.

    Se abre un diálogo, pidiéndole el Nombre de Dominio y dirección IP del ordenador al que quiera conectarse.

    Figura: El botón «Añadir conexión WAN»

  4. Teclee la dirección IP/Nombre del Dominio del ordenador al que quiera conectarse y haga clic en Aceptar.

    Ahora aparece un elemento llamado «Red IP global» en el diálogo. Lista la dirección IP del ordenador al que está conectado, o el nombre de dominio de su proveedor de servicios de internet.

  5. Repita este proceso para cada usuario al que quiera conectar a través de internet.
    Nota

    Si un ordenador tiene una IP dinámica ofrecida por el proveedor de servicios de internet – y no una dirección IP estática – tendrá que repetir el proceso cada vez que el ordenador reciba una nueva dirección IP.

    • Puede eliminar una conexión WAN seleccionándola y haciendo clic en el botón «Eliminar conexión WAN».

      Figura: El botón «Eliminar conexión WAN»

    • Puede eliminar el elemento entero «Red IP global» seleccionándolo y pulsando Supr o Retroceso.

      Esto también eliminará cualquier conexión WAN existente.

    Debería ser capaz de establecer una conexión WAN, verifique primero que ha introducido la dirección IP correcta. Los problemas de conexión también pueden ocurrir por las siguientes razones:

    • Su ordenador y/o el ordenador al que está intentando conectarse está protegido por un cortafuegos.

    • Su ordenador y/o el ordenador al que está intentando conectarse no tiene los puertos necesarios abiertos.