Controles de divergencia

Los 3 controles de divergencia (Front, F/R y Read) determinan las curvas de atenuación usadas al posicionar fuentes de sonido en el eje X frontal, el eje Y (frontal/trasero) y el eje X trasero. Si los 3 controles están en 0 %, colocar una fuente de sonido en un altavoz pondrá a todos los demás altavoces al nivel cero. Con valores más altos, los otros altavoces reciben un porcentaje de la fuente de sonido.



Las líneas azules verticales y horizontales visualizan los efectos al cambiar los ajustes de divergencia.

Por ejemplo, usando la divergencia frontal, puede intensificar acústicamente la distancia de la acción en la pantalla que percibe el espectador.

  • Al 0 % la percepción está muy focalizada (concentrada en un punto).

  • Al 100 % la percepción está muy difuminada (difícil de ubicar).

Nota

El valor del control Distribuir Centro y la divergencia frontal se combinan. Si la divergencia frontal está al 100 %, la distribución del centro no tiene efecto.