Importar archivos OMF

Procedimiento

  1. Despliegue el menú Archivo, abra el submenú Importar y seleccione «OMF…».
  2. En el diálogo que aparece, localice el archivo OMF y haga clic en Abrir.

    Si ya hay un proyecto abierto, se abre un diálogo en el que puede seleccionar si se crea un nuevo proyecto para el archivo.

    Si selecciona «No», el archivo OMF será importado en el proyecto actual.

  3. Si elige crear un nuevo proyecto, se abrirá un diálogo de archivo donde seleccionar la carpeta de proyecto.

    Seleccione una carpeta de proyecto existente o cree una nueva.

  4. Se abre el diálogo Opciones de importación, que le permitirá elegir una pista para la importación.
    • Activar la opción «Importar todos los archivos de medios» le permite importar medios que no están referenciados por eventos.

    • Al activar la opción «Importar ganancia de clip como automatización», se importará la automatización del volumen de la Pista de Automatización de Volumen en cada pista.

    • «Importar en posición de código de tiempo» insertará los elementos contenidos en el archivo OMF sobre sus posiciones de código de tiempo originales.

      Esto es útil cuando desea colocar todos los elementos importados en su posición de código de tiempo exacta; es decir, tal y como fue guardada en el archivo OMF. De este modo, los elementos acabarán en sus posiciones de tiempo correctas incluso si Cubase usa una velocidad de cuadro distinta de la del archivo OMF. Esto suele ser un requisito habitual en un contexto de trabajo con imágenes.

    • «Importar en posición de tiempo absoluta» insertará los elementos contenidos en el archivo OMF empezando por la posición de código de tiempo almacenada en el archivo y manteniendo las distancias relativas entre los elementos.

      Esto es necesario cuando el posicionamiento relativo de los elementos dentro del archivo OMF se debe conservar después de importarlo en la línea temporal de Cubase (incluso si Cubase se encuentra ajustado a una velocidad de cuadro distinta de la del archivo OMF). Esto se requiere normalmente en contextos musicales, donde la temporización entre objetos tiene máxima prioridad.

    • Si el archivo OMF contiene información de eventos de video, se le pedirá si quiere crear marcadores en las posiciones iniciales de los eventos de video.

      Esto le permite luego importar manualmente archivos de video, usando los marcadores como referencia.

    Se creará un nuevo proyecto sin nombre (o se añadirán pistas al proyecto existente), conteniendo los eventos de audio el archivo OMF importado.