Preferencias de código de tiempo

Cuando se selecciona Código de tiempo MIDI, aparecen más opciones en la sección Cubase, ofreciéndole varias opciones para trabajar con código de tiempo externo.
Cuadros para analizar

Este ajuste determina cuántos cuadros enteros de código de tiempo tardará Cubase en intentar y establecer una sincronía o «bloqueo». Si tiene un transporte de cinta externo con un tiempo de arranque muy corto, podría intentar disminuir este valor para que el enganche sea todavía más rápido. Esta opción solo se puede establecer a múltiples de 2.

Pérdida de frames

Este ajuste determina la cantidad de cuadros de código de tiempo que han de perderse para que Cubase se detenga. Usar grabaciones LTC en una grabadora de cinta analógica puede dar como resultados algunas pérdidas (drop outs). Aumentar este número permite a Cubase «moverse libremente» sobre los cuadros perdidos sin pararse. Disminuir este número hace que Cubase se pare tan pronto como se detenga la grabadora de cinta.

Inhibir reinicio ms

Algunos sincronizadores siguen transmitiendo MTC (código de tiempo MIDI) durante un corto periodo de tiempo después de que se haya detenido una grabadora de cinta externa. Estos cuadros extra de código de tiempo pueden provocar a veces que Cubase se reinicie de repente. El ajuste «Inhibir reinicio ms» le permite controlar cuánto tiempo en milisegundos esperará Cubase antes de reiniciar (ignorando el MTC entrante) una vez se haya detenido la reproducción.

Autodetectar cambios de velocidad de cuadro

Cubase puede avisar al usuario cuando hay un cambio de velocidad de cuadro del código de tiempo en cualquier punto. Esto es útil al diagnosticar problemas con el código de tiempo y dispositivos externos. Esta notificación interrumpirá la reproducción o grabación. Desactivar esta opción evitará cualquier interrupción en la reproducción o grabación.

Importante

Si hay una discrepancia entre la velocidad de cuadro del proyecto en Cubase y el código de tiempo entrante, Cubase todavía puede ser capaz de engancharse al código de tiempo entrante. Si el usuario no es consciente de estas diferencias, puede salir problemas luego en la postproducción.