Hitpoints

Los hitpoints marcan posiciones musicalmente relevantes de archivos de audio. Cubase puede detectar estas posiciones y crear hitpoints automáticamente analizando arranques y cambios melódicos del audio.

Nota

Todas las operaciones de hitpoints se pueden realizar tanto en la ventana del Editor de muestras como en el editor de la zona inferior.

Cuando añade un archivo de audio a su proyecto, grabando o importando, Cubase detecta automáticamente los hitpoints. En la ventana de Proyecto, se muestran hitpoints para el evento seleccionado, siempre que el factor de zoom sea lo suficientemente alto.

Las funciones de hitpoints están disponibles en la sección Hitpoints del Editor de muestras.

Puede usar hitpoints con los siguientes propósitos:

  • Crear trozos del audio

    Los trozos le permiten cambiar el tempo y la temporización del audio sin afectar a su tono y calidad, o reemplazar o extraer sonidos individuales de loops.

  • Cuantizar audio

  • Extrae el groove del audio

    Se extrae la temporización del audio y se crea un mapa de groove. Puede usar este mapa de groove para cuantizar otros eventos.

  • Crear marcadores a partir de audio

  • Crear regiones a partir de audio

  • Crear eventos a partir de audio

  • Crear notas MIDI a partir de audio

Nota

Los hitpoints funcionan mejor con percusiones, grabaciones rítmicas, o loops.